miércoles, 31 de diciembre de 2008

FARANDULA



Don Omar y Daddy Yankee. ¿Juntos en una Película?

Llegó el día que nunca creímos que llegaría...Don Omar y Daddy Yankee se reconciliaron. Esto pasó en un concierto de Wisin y Yandel en Puerto Rico. Me parece muy bien que se Allan reconciliado.
Y atreves d esa reconciliación tomaron la Decisión de hacer una Película.
Quizá a los fans de Don Omar y Daddy Yankee les guste esta noticia. El mismo Daddy Yankee dijo que quizá haga una película junto a Don Omar. Seguramente sería todo un éxito. ¿Les gusta la idea?
Qué creen? Al fin los dos reggaetoneros, Daddy Yankee y Don Omar estarán sin peleas y juntos en el estudio. Así es, los dos tendrán su nuevo tema listo para el 2009.

COPIADO DE LA PAG WEB WWW.quechisme.com
ATTE: Tomas H. Sigismondi

lunes, 29 de diciembre de 2008

Cultura


" “El Mono de Caicara” o el “Baile del Mono”

Es una expresión popular del oriente del país proveniente del pueblo de Caicara de Maturín en el estado Monagas. Su origen emana de los indígenas Chaimas, cuando éstos practicaban rituales para obtener buenas y abundantes cosechas, aunque hay otra teoría que considera que esta manifestación folklórica data del siglo XIX y desciende de los españoles. En la actualidad esta danza colectiva se realiza todos los 28 de diciembre en diversas partes del estado Monagas.

Las personas interesadas en participar se disfrazan de locos o indigentes con ropas coloridas y la cara pintada de negro, para luego salir a las calles y formar comparsas que recorren todo el pueblo. Tradicionalmente, los participantes son guiados por el mono. A medida que el baile se va desarrollando, el mono castiga con un látigo a los que desobedecen sus instrucciones e intenta que nuevas personas se incorporen a las filas.
Todos comienzan a reunirse en torno a una plaza llamada monódromo, que vibra al compás de la música y que tiene al mono en el centro de la celebración.
Justo cuando los relojes marcan las doce de la noche del 28 de diciembre el pueblo comienza a vivir una jornada diferente.
Al grito dado por el Gobernador del estado y el Alcalde de la localidad, comienza la danza popular, de gran arraigo en Caicara, de donde es nativo y única parte del mundo donde se baila.
El comienzo del baile dura siempre una hora ininterrumpida. Al otro día sigue la fiesta determinada por la resistencia física del participante y el entusiasmo que le acompañe y así puede durar hasta que comienza el año.
Cuentan los historiadores de Caicara que hace apenas unas dos o tres décadas, el mono era una festividad casi familiar, celebrada por un reducido grupo de locales sin traspasar los límites del pueblo.
Hoy el baile del Mono logra reunir a miles de personas provenientes de todo el país que no quieren perder la oportunidad de disfrutar en vivo de una tradición que pone una nota de folclor al final y el comienzo de un nuevo año.

Foto: Miguel Álvarez, tomada de la página www.caicaramono28.com

FARANDULA


JUANES

Juan Esteban Aristizabal Vásquez (9 de agosto de 1972), más conocido como Juanes, es un cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor de música pop rock en español, además de un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Nacido en Colombia, su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo. Pasó gran parte de su infancia en el municipio antioqueño de Carolina del Príncipe.

Juanes ha vendido ya más de 15.000.000 de copias de todos sus discos.

Desde la infancia toca instrumentos y toma la música como su principal hobbie. A los 15 años inicia su carrera con la banda de rock Ekhymosis, con la que realiza 5 álbumes, y con quienes popularizó bastante la canción "La tierra". Al disolverse ésta, Juanes decide lanzarse como solista en el año 2000 debutando con el álbum Fíjate bien, el cual fue ampliamente laureado por la crítica especializada. En el año 2002 ratifica la calidad de su trabajo con el álbum Un día normal, que se ubica entre las principales preferencias del público hispanoamericano. En el año 2004 se destaca con el éxito mundial Mi sangre.

En conjunto, varios son los temas que sobresalen. Canciones como: “Volverte a ver”, “Para tu amor”, “A Dios le pido” (Que de hecho es usada en el primer capítulo de la 4ª temporada de la aclamada serie Alias), “La tierra” y el éxito “La camisa negra”, número uno en diversos países de América, Europa y Asia. A finales de 2007 publica el que ha sido considerado uno de los mejores trabajos musicales en español: La vida... es un ratico, cuyo sencillo de lanzamiento fue “Me enamora”, número uno en más de 20 países y que sólo fue superado en la lista latina Billboard por el tema “Gotas de agua dulce”, perteneciente igualmente al último álbum de estudio de Juanes.

Fue condecorado por el Gobierno de Francia con la orden de Caballero de la orden francesa de las artes y las letras. Así mismo ha sido nominado por la revista estadounidense People como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por Los Angeles Times como "la figura del rock latino más destacada de la última década".Ademas en el concierto Live Ecuador en QUITO-Ecuador, fue nombrado embajador de la alegria por el pueblo ecuatoriano y por el vicepresidente de la Republica Lenin Moreno, por los maravillosos mensajes de paz que lleva en sus canciones, el acepto este nombramiento para ayudar en la campaña "SONRIE ECUADOR SOMOS GENTE AMABLE"

Además, según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado entre otros, con 17 premios Grammy Latinos (5 ganados en la última entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre del 2008, 9 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 premios "Lo Nuestro", y otros reconocimientos internacionales por sus composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la paz y los desastres de la guerra.

Activismo humanitario

Como lo ha evidenciado desde sus inicios en algunas de sus canciones (La Tierra, Fíjate bien, ¿Qué pasa?, Sueños, y más recientemente con temas como Minas Piedras y Bandera de Manos), Juanes no es indiferente a la problemática social en el mundo y en especial en su tierra natal Colombia, afectada por un largo periodo de violencia. Una de sus causas especiales es ser portavoz y abanderado de uno de los daños "colaterales" de la violencia: el drama de las minas antipersona y otros artefactos explosivos, que afectan a bastos sectores sociales, generalmente de escasos recursos, dejándolos mutilados en sus extremidades. Tal misión la realiza por medio de la Fundación Mi Sangre, una fundación de segundo nivel, que coordina recursos para la atención y recuperación de las víctimas. Tal cruzada lo ha llevado alrededor del mundo, incluyendo el Parlamento Europeo, donde ha sido el primer cantante que se presenta en el hemiciclo de la eurocámara, como símbolo del apoyo a la causa antiminas de tal institución.

En 2007 el gobierno de Medellín (ciudad ubicada al noroeste de Colombia) anunció la construcción del parque publico "Juanes de la Paz", Un parque destinado a la rehabilitación de víctimas de las minas antipersona y otras discapacidades, así como para la práctica deportiva y la recreación.

Junto a otras personalidades Juanes se ha vinculado al programa de lucha contra el HIV/VIH Sida en latinoamérica Youth AIDS y en alianza con varios artistas iberoamericanos, empresarios y personalidades hispanas, hace parte también de la fundación Alas, que se enfoca en visibilizar los derechos de los niños y niñas latinoamericanos.

En 2006 aparece en la película La ciudad del silencio tocando la canción “La camisa negra”. En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008, forja la iniciativa Paz sin fronteras, donde participan también los cantantes Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco y Ricardo Montaner, evento que se desarrolló el 16 de marzo en el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta el Estado venezolano de Táchira con el Departamento colombiano de Norte del Santander.

sábado, 27 de diciembre de 2008

EDITORIAL

EXPLOSIÓNrumbera
Una revista creada en Blogger, para todos los gustos, edades, religiones y para toda la sociedad.EXPLOSIONrumbera es creada el 28 de diciembre de 2008 por su director general César Salazar, Jesús Daniel Sánchez gerente de publicidad y Mónica Gamboa gerente de redacción e imagen y sus periodista María J Gomez, Mirianis Rivas y Tomas H.Sigimondi.
Este Blogger tiene como finalidad dar a conocer las noticias que mas se lleva en la actualidad tanto regional, nacional e internacional, los amigos de EXPLOSIONrumbera son de la actualidad, por eso es que muchos de sus reportaje son tema de la actualidad tanto de farandula como de la naturaleza y así poder resaltar la belleza de nuestro país, tanto es así que conocemos los rincones mas pequeño de nuestro país y nos dan tips de como conservar nuestro ambiente.